reloj cofrade

nuestro paso

Nuestra imagen actual de Jesús montado en un borrico, procede de Olot (Gerona) entre los años 1950 y 1952 con la colaboración de muchos Villanovenses, siendo promotores de ello, D. Antonio Sotomayor, D. Joaquín Muñoz y D. Pascual Megina entre otros.

En aquellos años Dª Eusebia Gamiz Pasadas, realizo varias obras de teatro en el desaparecido “Cine Martín” con objeto de recaudar fondos para el pago de la imagen.
En 1996 a duras penas con los pocos medios económicos que contábamos, pedimos unos hierros y con ayuda de dos cofrades se construyó el trono para 24 costaleros, era un trono muy pobre pero para nosotros era un logro muy importante.

Al año siguiente se realizó la imagen del hebreo que acompaña actualmente a la imagen principal de nuestro paso y se financió parece ser, que con aportaciones anónimas de varias personas de la localidad. Esta obra fue creada por el ubetense Antonio Espadas Carrasco y nos consta que se siente muy orgulloso de esta imagen, para nosotros, es una gran obra.
En el año 2002 con el trabajo de la Junta de Gobierno y los ingresos de la Agrupación Musical nos planteamos hacer un gran trono para nuestra imagen y se dio el visto bueno al proyecto. Hubo que correr mucho para ello, pues el trono debía estar listo para febrero y comenzar a ensayar. Se aumento a 28 costaleros, y mientras unos se dedicaban al trono, los otros a fabricar las faldillas de terciopelo, respiraderos etc.